Detectan variante descendiente de delta: “Debemos de ser precavidos”

COVID-19

Detectan variante descendiente de delta: “Debemos de ser precavidos”

AY.4.2 posee dos mutaciones que le brindarían al virus mayor oportunidad de sobrevivir

Detectan nueva variante Covid-19 en Reino Unido Foto: Agencia SINC

La variante “AY.4.2”, que desciende de delta, ha aumentado su frecuencia en Reino Unido. Las autoridades sanitarias de este país advirtieron que su nivel de transmisión podría ser entre 10 y 15 por ciento más contagiosa.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Asimismo, expertos consideran que la mutación es responsable del 10 por ciento de los caso activos. La inserción en el territorio ha ido en aumento con celeridad.

El “nuevo linaje del SARS-CoV-2 tiene dos mutaciones características en la proteína S, Y145H y A222V”, éstas brindarían al virus mayor oportunidad de sobrevivir, apunta la publicación en Science Media Centre.

Por si te lo perdiste: Covid-19 incrementa en Europa por segunda semana consecutiva

La variante tiene potencial de convertirse en la más infecciosa desde que comenzó la pandemia, sostiene Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

“Pero debemos de ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito”

De cualquier manera, el investigador instó a mantener la calma, pues no será “algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente”.

Lee también

Comentarios

Commentarios