Costa Rica vota a favor de la legalización de la marihuana

Mundo

Costa Rica vota a favor de la legalización de la marihuana

La legalización de la marihuana apunta a fines medicinales, mientras que el uso lúdico continúa prohibido

Costa Rica vota a favor de la legalización de la marihuana Foto: Narconon Colombia

Este martes Costa Rica aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales. El consenso tuvo lugar durante la Asamblea Legislativa, en la que la producción y el procesamiento del cannabis fue aceptada por el 58 por ciento de los 57 escaño.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

“Esta ley marca un hito porque abre un nuevo mercado que beneficiaría al sector agrícola afectado en los últimos años, pero está muy lejos de significar un portillo para el consumo de drogas. Confío en que el presidente Alvarado lo ha comprendido y no la vete”.

No obstante, queda pendiente la autorización del presidente Carlos Alvarado. En caso de rechazarla, los diputados deberán revertir la votación.

Por si te lo perdiste: Inician pláticas para regular el uso de marihuana en Nueva York

De continuar, la producción de marihuana medicinal requerirá de licencias expedidas por el Ministerio de Salud, de ellas, el 40 por ciento corresponderán a pequeños productores.

El consumo recreativo continúa prohibido, escenario que fue apoyado por el 40 por ciento de la población, de acuerdo con datos de una encuesta en mayo hecha por la Universidad de Costa Rica.

Con este paso, Costa Rica se sumaría a la lista de países que han legalizado el uso de marihuana con fines lúdicos y medicinales, como Canadá, Colombia, Uruguay y algunas entidades de Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios