Presenta Fiscalía de la CDMX primeras denuncias por colapso del Metro

México

Presenta Fiscalía de la CDMX primeras denuncias por colapso del Metro

Una de las denuncias está dirigida a Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro

Entregan fase del dictamen sobre Línea 12 del Metro Foto: Internet

A través de una conferencia de prensa, Gabriel Regino, abogado penalista, informó que la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México, ya llevó a cabo 10 denuncias en torno al colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde figura el nombre de Enrique Horcasitas, exdirevctoe del Proyecto Metro. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Estas son las primeras denuncias que se presentan de manera formal tras el colapso del vagón del Metro que circulaba por la denominada línea dorada y donde perdieron a vida 26 personas

Captura de Pantalla.

Con base a la información revelada por el abogado, las personas que fueron denunciadas por la Fiscalía deberán presentarse el próximo 25 de octubre en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México, en el Tribunal Superior de Justicia, debido a que son señalados por daño a la propiedad, lesiones culposas y homicidio culposo. 

“Vean ustedes lo que acaba de hacer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas, entra las cuales se encuentran cinco de nuestros clientes, ya los acusó, ya pidió audiencia que va a ser el próximo lunes 25 de octubre”. 

Gabriel Regino

Asimismo, el abogado quien insistió en que 5 de sus clientes, los cuales figuran en las denuncias interpuestas por la Fiscalía capitalina, a su vez demandarán a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la ciudad, a quien también se ha considerado como presunto responsable del caso. 

Por si te lo perdiste: Así son las estructuras para reforzar L12 del Metro

“La primer denuncia que vamos a presentar conjuntamente el Colectivo por la Seguridad del Metro y Regino Abogados, vamos a denunciar penalmente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, vamos a denunciar al que fue director del metro Jorge Gaviño y al otro director, Jiménez Alcaraz”.

Gabriel Regino

No obstante, durante el mensaje que se difundió a medios, Regino asegura que Horcasitas en inocente ya que jamas estuvo involucrado en la supervisión de la construcción o mantenimiento de la Línea 12 del STC Metro, esto luego que se dictaminara que la falta de pernos y la mala construcción derivaron en el colapso del tren que además de las personas sin vida, dejó a más de 80 heridos. 

Con información de: Milenio TV, El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios