Hollywood aumenta sueldos en un 62% ante presión de huelga

Espectáculo

Hollywood aumenta sueldos en un 62% ante presión de huelga

Los empleados que amenazaron con irse a huelga consiguieron que Hollywood aceptara incrementarles los sueldos

Hollywood aumenta el salario a sus empleados Foto: yuMagic

Luego de que los trabajadores de Hollywood convocaran a una huelga por mejoras laborales, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) respondió favorablemente a sus solicitudes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

AMPTP aceptó incrementar hasta un 62 por ciento los sueldos de los empleados ante la presión de interrumpir actividades en caso de no cerrar un pacto antes del fin de semana.

El convenio contempla descansos entre sesiones de rodajes, aumento de salarios, así como el ascenso de seguros médicos, según confirmaron los diarios The Wrap Deadline.

Por si te lo perdiste: Hollywood se detiene: Trabajadores iniciarán una huelga

The Wrap notificó que los técnicos de luz, sonido, operadores de cámara, escenógrafos y maquillistas dejarán de cobrar 16 dólares por hora, de modo que ahora sus ganancias se elevaron a 26 dólates.

Los empleados iniciaron la protesta ya que se veían incapacitados para cubrir el crecimiento del costo de vida en las grandes ciudades estadounidenses.

El pasado 13 de octubre el sindicato fijó como fecha límite para obtener una respuesta el lunes 18 de octubre, ello en medio de los esfuerzos por el cine y televisión de retomar actividades que mermaron su actividad debido a la contingencia por el coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios