Exsecretario de Estado de EU pierde la vida por Covid-19

COVID-19

Exsecretario de Estado de EU pierde la vida por Covid-19

Autoridades estadounidenses conformaron la muerte de Colin Powell quien se desempeñará durante elGobierno de George W. Bush

Exsecretario de Estados Unidos muere por Covid-19 Foto: Twitter

Este lunes 18 de octubre, se confirmó la muerte de Colin Powell, quien fuera secretario de Estado durante la administración de George W. Bush, personaje político que perdió la vida a los 84 años de edad a consecuencia de complicaciones por Covid-19

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La confirmación fue por parte de la familia del exfuncionario y después fue reiterada por las autoridades estadounidenses, quienes de inmediato compartieron menajes enviando condolencias a la familia y amigos del mismo. 

“Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadunidense”. 

Comunicado de prensa

Por si parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), difundió un mensaje a través de Twitter en donde lamentó la muerte de Powell. 

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo estadounidense, autoridades, familiares y amistades”.

SRE

Por si te lo perdiste: Bill Clinton sale del hospital; deberá seguir tratamiento desde casa

Powell murió al interior del hospital Walter Reed en donde estuvo internado para ser atendido; sin embargo, complicaciones derivadas de la portación del virus SARS-CoV-2 hicieron imposible para los médicos mantener sus signos vitales. 

Al exsecretrio de estado se le recuerda por haber sido defensor de la guerra contra Irak durante el Gobierno de Bush luego de señalar que dicho país poseía armas de destrucción masiva. No obstante, después admitió que su postura mancó su carrera política. 

Con información de: Excélsior, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios