Esto dice la FGR por señalamientos a Guillermo Padrés

Política

Esto dice la FGR por señalamientos a Guillermo Padrés

El exgobernador de Sonora ha sido motivo de comentarios por las autoridades tras opiniones de AMLO

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre su posible participación en torno a la liberación de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora acusado y encarcelado por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exmandatario aún cuenta con dos procesos penales en su contra

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con base a lo revelado por la dependencia federal, Padrés tiene un proceso que se inició en 2014 relacionado a delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que el segundo iniciado en 2016 es sobre defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En más detalles, la FGR destacó que Padrés obtuvo su libertad aunque continúa bajo dicho proceso, por lo que al abandonar el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, se le colocó un brazalete de localización. 

“En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares. En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo ‘P’, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”. 

FGR

Por s te lo perdiste: AMLO subraya que liberación de Guillermo Padrés no fue cosa suya

Los detalles se ofrecieron en un comunicado de prensa difundido en redes sociales en donde además la FGR insiste en contar con “elementos para solicitar sentencia condenatoria contra dicha persona, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado”. 

En la conferencia de prensa de este lunes 18 de octubre, se le informó al presidente López Obrador que Guillermo Padrés estaba listo a regresar a la vida política pese a tener dichos procesos pendientes, por lo que se le comparó con Emilio Lozoya quien a pesar de los señalamientos en su contra, goza de libertad luego de haber sido captado en un restaurante de la Capital luego de su detención en febrero del 2020 en Malaga, España. 

Con información de: FGR 

Lee también

Comentarios

Commentarios