Este es el precio de la gasolina, de acuerdo con datos de Profeco

Economía

Este es el precio de la gasolina, de acuerdo con datos de Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó además que se detectaron tres gasolineras que operan con anomalías

Foto de archivo

Durante la conferencia de prensa de este lunes 18 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio de la gasolina durante la semana pasada fue de la siguiente manera a nivel nacional. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que el precio del diésel fue de 21.47 pesos, mientras que la gasolina regular se situó en 20.46 dejando a la premium en 22.45 pesos por litro. 

Cabe destacar que además de revelar el precio promedio del combustible, también se indica qué establecimientos ofertan mejor o a un valor más cara la gasolina, dejando así que Full Gas, Redco y La Gas, son lo que ofrecen precios más altos, mientras que Rendichicas, Orsan y G500 son las cadenas con precios más bajos. 

Finalmente, el funcionario insistió que durante la aplicación Litro X Litro se atendieron 248 quejas a través de un total de 166 visitas hechas a los establecimientos, en donde además un total de tres gasolineras presentaron anomalías, ya que dos no se dejaron verificar y una se opuso a la colocación de los sellos. 

Por si te lo perdiste: Tras levantamiento de paro de labores, ¿cuánto vale el gas LP?

“Dos gasolineras se negaron a ser verificadas, y una gasolinera no se dejó colocar los sellos, quiere decir que encontramos que tenía problemas que no estaban dando litros completos; es el caso de MasGas en Fresnillo, Zacatecas, que no se dejó colocar los sellos, más bien era MensGas, no MasGas, sin embargo regresaremos con Guardia Nacional, para colocar los sellos en esta disque MásGas que en realidad es menos el que estaban dando”. 

Ricardo Sheffield

Los establecimientos que no se dejaron verificar serán visitados de nueva cuenta aunque será en compañía de elementos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de la Guardia Nacional. 

Con información de: Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios