Gobierno de México recibe vacunas Sputnik V; es el embarque más grande recibido

COVID-19

Gobierno de México recibe vacunas Sputnik V; es el embarque más grande recibido

En punto de las 07:30 horas, aterrizó en el AICM el embarque más grande con la dosis desarrollada en Rusia

Llega a México el mayor embarque de vacunas Sputnik V Foto: Twitter

A través de las redes sociales, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que en unto de las 07:30 horas, tiempo del centro de México, aterrizó un embarque con dos millones y medio de vacunas Sputnik V, las cuales permitirán completar el cuadro de vacunación de los pacientes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la dependencia, estos biológicos corresponden al componente 2 de este biológico y permite que la farmacéutica acumule un total de 11 millones 900 mil dosis recibidas al momento. 

Actualmente, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha hecho convenio con siete farmacéuticas distintas, lo que permite la recepción de 129 millones 604 mil 345 dosis recibidas al momento, hecho que a su vez ha permitido inmunizar a más del 70% de la población mayor a 18 años. 

Por si te lo perdiste: AMLO quiere que OMS valide vacunas tras anuncio de apertura de la frontera

Se recuerda a la ciudadanía que ya cuente con el esquema de vacunación completo que podrá solicitar a la Secretaría de Salud el certificado de vacunación mediante la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ en donde, con ayuda de la Clave Única de Registro de población (CURP), se podrá generar dicho documento. 

No obstante, al momento las vacunas Sputnik V y CanSino no permitirán que los pacientes inmunizados con las mismas puedan viajar libremente a Estados Unidos, esto en el marco en que las autoridades estadounidenses y mexicanas anunciaron la próxima apertura de la frontera norte para viajes no esenciales. 

Con información de: SRE, Birmex 

Lee también

Comentarios

Commentarios