Felipe Cazals, cineasta mexicano, muere a los 84 años; así lo despiden en redes

Espectáculo

Felipe Cazals, cineasta mexicano, muere a los 84 años; así lo despiden en redes

Desde las primeras horas de este domingo 17 de octubre, las redes sociales volvieron tendencia el nombre de Felipe Cazals, […]

El cineasta mexicano murió a los 84 años de edad Foto: Twitter

Desde las primeras horas de este domingo 17 de octubre, las redes sociales volvieron tendencia el nombre de Felipe Cazals, cineasta mexicano quien perdió al vida a los 84 años de edad y quien realizará importantes títulos cinematográficos como ‘Las Poquianchis’. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue la Secretaría de Cultura la encargada de confirmar la muerte del guionista mexicano nacido en Francia a través de un mensaje en Twitter difundido la noche del sábado 16 del mes en curso, a quien la dependencia calificó como un personaje “indispensable en la historia del cine mexicano”, así como el encargado de contar historias que defendían las causas justas. 

Del mismo modo, el director y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, utilizó la misma red social para lamentar la muerte del guionista a través de un mensaje en donde resaltó que su obra fue inspiración para su generación. 

“El cine ha perdido a uno de los grandes.  Nuestra generación ha perdido a un maestro ejemplar y noble. Cazals es enorme- ayer, hoy y siempre”. 

Guillermo del Toro

Guillermo Arriaga, director mexicano, también compartió un mensaje para lamentar la muerte de Cazals en el que resaltó haber tenido la oportunidad de agradecer su obra e inspiración para hacer cine. 

“Ha muerto el gran director de cine mexicano, Felipe Cazals, a quien tuve el honor de conocer en persona y a quien pude agradecerle la magnífica obra que influyó en el trabajo de tantos,  entre quienes me incluyo. Enorme pérdida para la cultura de este país”.

Guillermo Arriaga

Por si te lo perdiste: Cine mexicano se viste de luto: Muere Rosita Quintana

Medios de comunicación, dependencias y actores y actrices también dedicaron un espacio para despedir a Felipe Cazals, quien filmó más de 40 películas que hoy son consideradas de culto dentro de la industria cinematográfica del país. 

Con información de: Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios