Desodorantes incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama

Estilo y Vida

Desodorantes incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama

Los desodorantes contienen un elemento que favorece el desarrollo de cáncer de mama, según un estudio

Desodorantes incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama Foto: Sinplastico

Un estudio publicado en International Journal of Molecular Science en torno a los desodorantes expuso el riesgo del uso de los desodorantes. Estos podrían generar cáncer de mama al contener aluminio.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El análisis, de nombre Aluminum Enters Mammalian Cells and Destabilizes Chromosome Structure and Number, sometió a prueba un hámster que pusieron en contacto con aluminio, elementos que puede desarrollar inestabilidad cromosómica.

“(En el estudio) mostramos que las células V79, un modelo bien establecido para la evaluación de cancerígenos químicos candidatos en toxicología regulatoria, cuando se cultivan en presencia de aluminio, en forma de cloruro de aluminio (AlCl 3) y en concentraciones en el rango de las medidas en tejidos humanos”.

Por si te lo perdiste: Senadora del PAN revela que padece cáncer de mama

Los autores observaron qué ocurría ante la exposición de altas cantidades de aluminio. Se resolvió que conducía a la rotura de la doble hebra del ADN, lo que podría causar cáncer en algunas zonas. 

“Postulamos que la absorción crónica de aluminio favorece la NIC en las células de los mamíferos, promoviendo así la carcinogénesis”.

Lee también

Comentarios

Commentarios