¡Tómalo en cuenta! Gaseros continuarán paro de actividades en el Valle de México

Economía

¡Tómalo en cuenta! Gaseros continuarán paro de actividades en el Valle de México

El gremio de trabajadores que distribuyen gas LP anunció que esta medida es indefinida

AMLO promete que en tres meses operará Gas Bienestar Foto: Internet / Ilustrativa

El paro de labores que inició desde el pasado 11 de octubre por parte de los integrantes del Gremio Gasero Nacional, continuará de manera indefinida en el Valle de México debido a que estos aseguran que la Secretaría de Energía (Sener), no ha dado una respuesta favorable a sus demandas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las instituciones y por ende seguimos inoperantes para poder laborar, seguimos en la búsqueda de una solución contundente para poder continuar con nuestras actividades”. 

Gremio Gasero Nacional

En días anteriores Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que a pesar de haber un paro se garantizaba el abasto de este combustible a los hogares mexicanos; sin embargo, en redes sociales se ha manifestado que muchos usuarios han tenido problemas para contar con el abasto del combustible. 

Por si te lo perdiste: Presidencia asegura que no habrá desabasto de gas LP tras protestas

La principal demanda es que exista un incremento mínimo de 3 pesos por litro en el gas LP debido a que el gremio asegura que tras la implementación del tope máximo de precios de este combustible difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se obtiene una ganancia mínima que equivale a 50 centavos, lo cual no sólo limita el pago para los empleados, sino también el mantenimiento a las unidades. 

Al no obtener una respuesta favorable, difundieron un comunicado en donde hicieron la invitación a todo el gremio a unirse a este paro de labores con la intención de ejercer presión al Gobierno y con ello, obtener una solución que beneficia a ambas partes.

“Solicitamos al todo el gremio que de forma solidaria realice la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, acentuaron los gaseros.

Gremio Gasero Nacional

Con información de: Twitter, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios