Refinería Dos Bocas ya tiene nombre; no hay “mano negra” para frenarla, dice AMLO

México

Refinería Dos Bocas ya tiene nombre; no hay “mano negra” para frenarla, dice AMLO

Presidente de México adelanto que la refinería será inaugurada el próximo 2 de julio de 2022

Refinería Dos Bocas se llamará 'Olmeca' Foto: Twitter

El tema en torno a los conflictos que existen en la refinería Dos Bocas ubicada en Tabasco, fue motivo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en que la obra no será frenada y no hay “mano negra” para conseguir lo anterior, por lo que además develó la fecha en que será inaugurada. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido el mandatario federal hizo un llamado a los trabajadores quienes sostuvieron un paro de labores desde el pasado lunes 11 de octubre a no dejarse manipular por los dirigentes sindicales mientras hizo hincapié en que se les está pagando lo justo y además cuentan como todos los trabajadores con las prestaciones adecuadas. 

“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar (…) No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”. 

AMLO

En ese sentido, AMLO aseguró que dicha obra que está a cargo de la Secretaría de Energía (Sener), llevará por nombre ‘Olmeca’, con la finalidad de rendir un homenaje a la cultura madre, mientras que debido al avance de esta será inaugurada el próximo 2 de julio de 2022

“Vamos a inaugurar la refinería el año próximo. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Rocío Nahle descarta muertos en el enfrentamiento en Dos Bocas

Los trabajadores que se desempeñan en la construcción de dicha refinería destacaron en días anteriores enfrentar malos tratos, así como explotación laboral, por lo cual entraron a un paro de labores en donde demandaron el pago de horas extras, al tiempo de solicitar equipo de protección adecuada, transporte de personal y el goce de un horario de alimentos; sin embargo, también se reportó un enfrentamiento que se dijo, había dejado una persona sin vida, he dicho que después fue desmentido por la dependencia encargada de la construcción. 

No obstante, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que elementos antimotines pertenecientes a dicha dependencia dispersaron balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno para controlar dicho enfrentamiento. 

Con información de: Gobierno de México, Infobae, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios