Gobierno de México asegura que empleos perdidos por pandemia se recuperaron

México

Gobierno de México asegura que empleos perdidos por pandemia se recuperaron

Datos revelados por el IMSS destacan que hay 20.6 millones de trabajadores inscritos al padrón

IMSS reporta nuevos empleos en julio Foto: Internet

El Gobierno de México aseguró este jueves 14 de octubre que la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, la cual a su vez dio pie a una crisis económica por la pérdida de empleos ha quedado atrás debido a que se han recuperado 20 millones 642 mil puestos de trabajo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que la recuperación económica del país sigue al alza luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informara que durante los primeros días del mes de octubre se inscribieron al padrón 47 mil empleados quienes actualmente gozan de un trabajo estable. 

Con dichas cifras, el Gobierno Federal celebró que los empleos que se perdieron durante el arribo de la pandemia de Covid-19 durante el 2020 se hayan recuperado en su totalidad. 

“Ya recuperamos todos los empleos que perdimos en la pandemia… incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron, entonces la economía va bien, no nos vamos a confiar y también no vamos a gastar más de lo que nos ingresa;  es decir, no vamos a contratar deuda adicional”.

AMLO

Por si te lo perdiste: Ahora va a Tijuana: Amazon en proceso de abrir una planta y generar empleos

Como ocurre cada mes el IMSS informó sobre la creación de empleos mediante lo cual aseguró que hasta el 31 de septiembre del año en curso, se habían afiliado 20 millones 594 mil 919 trabajadores, cifra que se ubica superior a la obtenida en marzo del 2020, mes en donde se comenzaron a registrar los primeros casos positivos al virus SARS-CoV-2 en el país. 

Con información de: Gobierno de México, IMSS, Imagen TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios