VIDEO: ’Capitan Kirk’ va al espacio y regresa con éxito; Blue Origin lo hace posible

Ciencia y Tecnología

VIDEO: ’Capitan Kirk’ va al espacio y regresa con éxito; Blue Origin lo hace posible

La cápsula aterrizó con éxito al oeste de Texas, luego de haber estado unos minutos en el espacio exterior

William Shatner consigue ir al espacio Foto: Twitter

Sin duda alguna el miércoles 13 de octubre será un día muy importante para William Shatner, actor que interpretó el personaje del ‘Capitán Kirk’ en la exitosa serie Star Trek, ya que a través de una cápsula diseñada por la empresa Blue Origin, consiguió viajar al espacio y regresar a salvo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, cuya finalidad es llevar a cabo viajes de turismo al espacio, llevó a cabo su segundo vuelo tripulado, por lo que se eligió al actor antes mencionado debido a la relevancia de su papel como parte de la ficción que se lleva a cabo en el espacio. 

En punto de las 10:00 horas, tiempo local, Blue Origin compartió a través de sus redes sociales que la cápsula había aterrizado con éxito y por ende, sus tripulantes también se encontraban en perfecto estado. 

“¡Touchdown de la cápsula! Bienvenido a casa a la tripulación de #NS18!”. 

Blue Origin

El viaje de Shatner estaba programado para antes del 12 de octubre; sin embargo, las condiciones meteorológicas impidieron que el viaje fuera posible hasta este día, no obstante, a pesar de las dificultades que el fuerte viendo ocasionó, el ‘Capitán Kirk’ se convirtió en el primer miembro de la serie en viajar al espacio en esta fase del turismo que ya no es exclusivo de los astronautas. 

“Eso fue diferente a todo lo que describieron”. 

William Shatner

Por si te lo perdiste: ¡Se hizo realidad! Jeff Bezos llega al espacio

¿Qué tan alto llegó ‘Kirk’ al espacio?

De acuerdo con los informes oficiales, la cápsula de Blue Origin se ubicó a una altitud de 106 kilómetros sobre el desierto de Texas para después bajar de nueva cuenta con ayuda de un paracaídas que permitió un aterrizaje exitoso. 

Aunque el viaje duró solo 10 minutos, permitió a los tripulantes experimentar la gravedad cero, al tiempo de gozar de una d ella vistas más privilegiadas de todo el Planeta Tierra. 

La razón por la que Bezos involucró al actor en esta aventura se debe a que el multimillonario se ha declarado fan de Star Trek, al tiempo que la trama de dicha serie va perfecto con los viajes al espacio y esta nueva nueva etapa del turismo. 

Con información de: Twitter, NCB, Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios