Rocío Nahle descarta muertos en el enfrentamiento en Dos Bocas

México

Rocío Nahle descarta muertos en el enfrentamiento en Dos Bocas

Rocío Nahle garantizó que la Policía no portó armas de fuego y que su única tarea era replegar la manifestación de obreros

Rocío Nahle descarta muertos en el enfrentamiento en Dos Bocas Foto: El Economista

Rocío Nahle, secretaria de Energía, se pronunció sobre el paro de labores que derivó en un enfrentamiento entre el equipo antimotines y los manifestantes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Pese a que en redes sociales circularon versiones que sostenían la existencia de cinco personas heridas y una víctima fatal, la titular de la dependencia externó otras cifras.

La funcionaria explicó que los individuos que sufrieron lesiones se reportan estables al no haber sido lastimados de gravedad. Por otra parte, descartó que un obrero haya muerto en consecuencia de la hostilidad registrada esta mañana en la planta asentada en la vía federal Paraíso-Puerto Ceiba.

Por si te lo perdiste: Trabajadores de Dos Bocas comienzan paro de labores

En entrevista para Grupo Fórmula, Nahle negó que la Policía portara armas de fuego: “No, no, no, no, no, no hay ningún fallecido. La policía no usó armas de fuego, usaron, comentan que es equipo para replegar, creo que son algo de goma y gas lacrimógeno, es lo que se necesita para replegar.  A mi me reportaron que hay cinco lastimados, pero no severos, fueron golpeados por personajes, tenemos los videos”.

Asimismo, la funcionaria dijo respetar el derecho a manifestarse, declaración que se contradice con las palabras que emitió en el transcurso de la tarde: “No vamos a permitir que un grupito con una intención particular afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de cien mil personas”.

Lee también

Comentarios

Commentarios