OPS no considera a niños y adolescentes como prioridad para inmunizar contra Covid-19

COVID-19

OPS no considera a niños y adolescentes como prioridad para inmunizar contra Covid-19

A pesar del avance en la vacunación contra Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud insiste en que este grupo no es prioridad

AMLO anuncia vacuna a menores de edad con discapacidad Foto: Twitter

Actualmente son muchos países que han decidido a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 12 a 17 años de edad, grupo que por considerarse vulnerable, serían lo siguientes a considerar en la campaña para combatir la pandemia en México; sin embargo, esta idea no es secundada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Desde el 1 de octubre la Secretaría de Salud Federal abrió el registro para aplicar la vacuna desarrollada por Pfizer a los niños y adolescentes que cuentan con una comorbilidad, por lo cual la OPS insistió en que respeta la decisión judicial de cada país aunque resaltó que la prioridad es salvar la vida de los adultos. 

“Los adolescentes y los niños, considerando los datos que tenemos de todos los países, no son d e los grupos más vulnerables para los casos graves y de muertes por covid- 19”.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Cabe destacar que las declaraciones anteriormente difundidas se dieron luego de que un juez federal ordena a la Secretaría de Salud vacunar no sólo a los niños con discapacidad, sino incluir a todos en general por lo cual, Jarbas Barbosa insistió en la importancia de las decisiones tomadas por los jueces siempre y cuando estén basadas en evidencias científicas en el marco en el que muchos países no han tenido acceso a la vacunación.

“Yo creo que las estrategias para vacunación deben de seguir el conocimiento que se tiene; deben de seguir cuál es la estrategia que se busca. La estrategia de la OPS y la OMS ha sido recomendar, desde el principio, vacunar primero a los más vulnerables, porque la primera tarea de la vacuna es salvar vidas”. 

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Por si te lo perdiste: Autoridades instan al Gobierno Federal a vacunar a menores de 12 a 17 años contra Covid-19

A pesar de lo anterior la OPS insiste en que una vez que se haya inmunizado a toda la población considerada de riesgo y que además sea mayor de 18 años, se podrá tomar en cuenta el vacunar a niños de 12 a 17 años debido que hay vacunas que fueron aprobadas tanto la por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como por este organismo, las cuales incluyen no sólo a la vacuna de Pfizer sino también la de Moderna

Con información de: Foto TV, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios