Haití regresa más de 200 mil vacunas anti Covid-19 a punto de caducar

Mundo

Haití regresa más de 200 mil vacunas anti Covid-19 a punto de caducar

Haití lleva un lento ritmo de vacunación y la población muestra poco interés por el suero

Haití regresa más de 200 mil vacunas Foto: Unicef

Haití detectó alrededor de 250 mil vacunas contra el coronavirus cercanas a la fecha de vencimiento, por lo que el país optó por devolvérselas al programa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Covax es una alianza que pretende recaudar antivirales con el objetivo de garantizar el acceso equitativo de biológicos, con énfasis en los países con escasos recursos. A la propuesta se ha sumado Estados Unidos, que ha donado más de 14 millones de dosis.

La estrategia fracasaría en Haití debido al lento ritmo de vacunación, por lo cual no tendría tiempo suficiente de aplicar las fórmulas antes de que éstas caduquen, afirmó el Ministerio de Salud.

Por si te lo perdiste: INM repatria a más de 100 migrantes haitianos

Desde julio 2021, el personal sanitario ha administrado poco más de 69 mil vacunas. En este contexto se prevé que las sustancias anti Covid-19 que retornen a manos de la OMS se envíen a un tercer país de la región con capacidad para distribuirlas rápidamente.

Por su parte, el director general del Ministerio de la Salud, Lauré Adrien, garantizó que más adelante se volverá a entregar vacunas a Haití.

Hasta el momento el país es el más bajo con respecto a la población vacunada en América. Ello se debe a la limitada capacidad de aplicar dosis y al desinterés de los habitantes por el suero.

Lee también

Comentarios

Commentarios