FOTOS: Condenan a la 4T por abuso en contra de obreros en Dos Bocas

México

FOTOS: Condenan a la 4T por abuso en contra de obreros en Dos Bocas

El enfrentamiento entre elementos de seguridad y obreros dejó al menos cinco heridos y un muerto

Acusan represión policial en refinería Dos Bocas Foto: Twitter @El_Universal_Mx

El pasado 12 de octubre obreros de la refinería Dos Bocas iniciaron un paro de labores en exigencia de mejores condiciones de trabajo. Esta mañana, elementos de la Policía de Tabasco intentaron dispersar la manifestación con balas y gas lacrimógeno.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La violencia ejercida contra los manifestantes ha dejado a su paso cinco heridos y se habla de un muerto. De acuerdo con uno de los inconformes, la víctima habría perdido la vida debido a un disparo que recibió en la espalda.

Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego, igual tiraban balas de goma y proyectiles de gases lacrimógenos”.

Por si te lo perdiste: Trabajadores de Dos Bocas comienzan paro de labores

En redes sociales circulan imágenes del caos en la planta asentada en la vía federal Paraíso-Puerto Ceiba, donde se ven a trabajadores sangrando o movilizándose para brindar primeros auxilios a sus compañeros. Por su parte, el Gobierno estatal no ha otorgado una versión oficial del operativo que ocurrió a temprana hora del día, en el cual participó personal de la Secretaría de Marina.

Alrededor de 5 mil carpinteros, mecánicos, andamieros y obreros se levantaron en protesta por segunda vez en el año. Acusan que el sindicato de Ricardo Hernández Daza les exige trabajar horas extras sin pago.

Ante medios de comunicación, Rocío Nahle, titular de Energía, declaró tajantemente que no permitiría que “un grupito con una intención particular afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de cien mil personas”.

En torno al caso se pronunció el expresidente Felipe Calderón y el partido político PRD, ambos piden que se respeten los derechos humanos y laborales de la gente.

Por su parte, Andrés López Obrador sostuvo durante la conferencia de este miércoles que el paro era “momentáneo y transitorio”. A la par, dijo que se trataba de una disputa por la titularidad del contrato entre sindicatos.

Es un asunto entre sindicatos, o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial. Estamos hablando nada más de la empresa ICA, en Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”.

Cibernautas condenaron a la Cuarta Transformación por permitir agresión policial en contra de los trabajadores: “Para el narco abrazos y para los trabajadores de Dos Bocas, balazos”, se lee en varias publicaciones

Lee también

Comentarios

Commentarios