Trabajadores de Dos Bocas comienzan paro de labores

México

Trabajadores de Dos Bocas comienzan paro de labores

La finalidad de cesar actividades es para que la empresa ICA atienda las condiciones laborales y se muestren mejoras

Trabajadores de la refinería Dos Bocas entran en paro Foto: Twitter

A pesar del avance que el Gobierno de México muestra en la refinería Dos Bocas, trabajadores anunciaron un paro de labores con la finalidad de que la empresa ICA, encargada de la construcción de ese lugar, mejore las condiciones laborales a la brevedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Mediante redes sociales, los trabajadores de dicha refinería difundieron videos en donde se les ve manifestarse, al tiempo de lanzar consignas, por lo que primeros reportes apuntan a que se trata de un total de cinco mil trabajadores los que hacen tal exigencia. 

Es por ello que también fue mediante redes que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), acudieron al recinto a fin de resguardar las instalaciones mientras se proporciona servicio de vigilancia a fin de evitar contratiempos. 

Por si te lo perdiste: AMLO realiza supervisión a refinería de Dos Bocas

Cabe destacar que esta manifestación y cese de labores se da en el marco en que en el Valle de México, trabajadores del gremio gasero también han encabezado movilizaciones exigiendo al Gobierno mejoras en el precio del combustible, por lo que se ha mencionado la posibilidad d también entrar en paro afectando a los consumidores. 

Al momento, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía y quien a su vez reporta avances en torno a la refinería Dos Bocas, no ha expresado nada sobre el paro, por lo que se espera que en breve la dependencia difunda su postura. 

Con información de: Twitter, El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios