PRI reprueba RFC obligatorio para jóvenes mayores de 18 años

México

PRI reprueba RFC obligatorio para jóvenes mayores de 18 años

El PRI expresó “firme rechazo” a la propuesta que obligaría a los jóvenes a inscribirse al RFC una vez que cumplan 18 años

El PRI rechaza RFC obligatorio para jóvenes de 18 años Foto: Imagen Zacatecas

El PRI se pronunció en contra de la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer obligatorio que los jóvenes de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el partido, en caso de admitirse la sugerencia “sería un grave daño a la libertad e independencia de los jóvenes”. Asimismo, consideró que los individuos podrían ser blanco de actos de fiscalización por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), aún cuando no formen parte de la vida laboral.

El Ejecutivo Federal propone al Congreso pretende que los jóvenes cuenten con RFC una vez tengan la mayoría de edad con el objetivo de impulsar la cultura tributaria y mantener bajo el radar a la Población Económica Activa que se desempeña bajo el comercio informal.

Por si te lo perdiste: ¿Qué pasa si no tramitas el RFC al llegar a la mayoría de edad?

“Si se logra tener un mayor uso del RFC se podría tener un mayor control sobre qué hacemos los mexicanos, considerando que la mitad de las personas físicas no pagan ningún tipo de impuestos porque están en la informalidad, pero incluso un RFC para la gente pobre que necesita apoyos del gobierno permitiría un mayor control”.

Sostuvo Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal.

De modo que se contempla añadir un último párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) que expresa tajantemente que las personas físicas mayores de edad deberán activar su RFC..

Lee también

Comentarios

Commentarios