“España tiene mucho que celebrar”, dice VOX por los 529 años de la llegada de Colón

Mundo

“España tiene mucho que celebrar”, dice VOX por los 529 años de la llegada de Colón

A través de las redes sociales, el partido de ultraderecha español recordó la llegada de Cristobal Colón a América

Vox lanza tuit sobre llegada de colón a América Foto: Twitter

En el marco en que el partido de ultraderecha VOX ha arremetido en contra del Gobierno de México, mediante las redes sociales los españoles lanzaron un mensaje con motivo de los 529 años de la llegada de Cristobal Colón a América. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que cada 12 de octubre se conmemoraba El Día de la Raza, en torno al descubrimiento de América; sin embargo, con el tiempo este día se ha dejado de llamar de esta manera y en lugar se conmemora la resistencia de las comunidades indígenas durante la conquista. 

No obstante, para VOX este día es de celebración en España, ya que aseguran es más lo que hay que enaltecer que por aquello de lo que se deba arrepentirse. 

“España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse”. 

VOX

Por si te lo perdiste: VOX lanza iniciativa para enaltecer a Hernán Cortés; esto exige a México

El mensaje se da luego de la petición de perdón que ha solicitado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego d los agravios en contra de los indígenas; sin embargo, tanto la Corona Española como el partido de ultraderecha se han opuesto a tal acto. 

En tanto, Pedro Sánchez, presidente de España, también hizo uso de sus redes sociales para referirse a este día, por lo que hizo un llamado a celebrar el multilateralismo así como la solidaridad. 

Con información de: Twitter, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios