Contagios por Covid-19 en Serbia sobrepasan cifras obtenidas a nivel mundial

COVID-19

Contagios por Covid-19 en Serbia sobrepasan cifras obtenidas a nivel mundial

Autoridades sanitarias revelaron que por día se tiene una estimación de seis mil 500 contagios registrados

Serbia es el país con más contagios por Covid-19 a nivel mundial Foto: Twitter

A pesar del avance en la vacunación contra Covid-19 y la tendencia a la baja a nivel mundial, las autoridades sanitarias de Serbia reportaron que se ha mostrado un repunte de contagios del virus SARS-CoV-2 entre la población de dicho país europeo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este momento de contagios se da debido a que la población ha hecho caso omiso a las medidas sanitarias al no creer en la relevancia del virus, por lo que se aprecian bares llenos, personas sin cubrebocas e incluso, manifestaciones por las calles de Belgrado en contra de tales imposiciones. 

En datos más específicos, se reveló que al día se contabilizan en promedio seis mil 500 contagios desde hace dos semanas, datos que son importantes pues dicho así cuenta con una amplia disponibilidad de vacunas.

Por si te lo perdiste: Sancionan escuelas en Florida que obliguen a los alumnos a portar cubrebocas

Cabe destacar que el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, se hizo obligatoria al estar en lugares públicos e incluso en sitios cerrados; sin embargo, se determinó que es decisión de cada ciudadano seguir con estas normas sanitarias que hoy han colocado a Serbia como el país con la tasa de contagios más elevada en todo el planeta. 

Es por esta razón que personal médico se ha pronunciado en torno a las medidas sanitarias y la manera en que deberían reforzarse, al tiempo de pedir un cambio en los horarios en espacios públicos, tales como bares o limitar la apertura de comercios no esenciales, ya que de esta manera se pondría un freno a la dispersión del virus entre la ciudadanía. 

Datos oficiales revelan que tan solo el 40 por ciento de la población ha accedido a vacunarse contra el virus. No obstante, todavía es más la ciudadanía que no cree en la afectación del virus al asegurar que tras haber superado el 2020, año con más problemas sanitarios, este año no podría ser diferente. 

Con información de: Imagen TV, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios