Conceden a empleados del Metro aumento de salario en un 3.2%

Economía

Conceden a empleados del Metro aumento de salario en un 3.2%

Se refrendó el compromiso de mejorar las condiciones generales de los trabajadores del Metro

Conceden a empleados del Metro aumento de salario Foto: La Silla Rota

Como parte de la reunión entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y las autoridades capitalinas se acordó un aumento directo al salario de los trabajadores del Metro.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El viernes pasado, los empleados anunciaron la “falta colectiva” de las 12 líneas del Metro a modo de exigir que se cumplieran sus demandas, entre las que se enlista el incremento al sueldo, la entrega de ropa de trabajo, refacciones para mantener en buen estado a los trenes, herramientas, equipo de seguridad personal y la mejora del servicio médico.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México prometió el fin de semana que se solucionaría el conflicto, escenario que se cumplió este martes.

Por si te lo perdiste: Sindicato descarta paro en el Metro; entablan conversación con autoridades de CDMX

En la junta se resolvió nutrir el salario de los trabajadores en un 3.2 por ciento, en tanto que las prestaciones se elevarían 1.8 por ciento, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

“El incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional”

Mediante un comunicado, las autoridades consintieron el pago adicional de mil 074 pesos con motivo de reconocer la labor del personal del Metro.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana. Asimismo, la administración del Metro reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad”

Lee también

Comentarios

Commentarios