Tras regreso a clases, confirman 223 casos activos de Covid-19 en alumnos

COVID-19

Tras regreso a clases, confirman 223 casos activos de Covid-19 en alumnos

La mayor parte de los casos positivos entre estudiantes y personal docente pertenece al Área Metropolitana de Guadalajara

Cifras de contagios en estudiantes de Jalisco Foto: AS México

El regreso a clases que arrancó en agosto ha dejado decenas de contagios de coronavirus entre la comunidad estudiantil en el estado de Jalisco, según confirmó la Secretaría de Salud local.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Hasta el último balance se registraron 223 casos de infección en menores de edad, cuya edad oscila entre los tres hasta los 14 años. De esta cifra, 51 han sido detectados en los centros educativos.

Asimismo, el personal que labora en los institutos ha contraído la enfermedad. En este sector se contabilizan 46 casos positivos. Son 96 escuelas en las que se han identificado personas contaminadas, es decir, el 0.76 por ciento del total de colegios asentados en la entidad.

Por si te lo perdiste: Regresan las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara

En un rango superior, el panorama infeccioso en alumnos de entre 15 a 25 años asciende a 662 casos activos, de estos, 98 fueron localizados en planteles de educación media superior. Por su parte, 47 docentes de este nivel se enfermaron en el transcurso de la semana pasada.

Según datos de la Secretaría de Educación Jalisco, el 86.06 por ciento de estudiantes han regresado al modelo presencial, lo que se traduce en un millón 429 mil 322 alumnos.

Lee también

Comentarios

Commentarios