¡Toma nota! Entrega de tarjetas ‘Mi Beca para Empezar’ ya inició

México

¡Toma nota! Entrega de tarjetas ‘Mi Beca para Empezar’ ya inició

A partir de este lunes 11 de octubre, el Gobierno de Claudia Sheinbaum entregará las tarjetas a los beneficiarios

Gobierno de la CDMX inicia entrega de tarjetas 'Mi beca para empezar' Foto: Twitter

Uno de los programas sociales que tiene activo el Gobierno de la Ciudad de México es el denominado ‘Mi Beca para Empezar’, el cual está destinado a entregar recursos económicos a estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de los Centros de Atención Múltiple (CAM) para cualquier nivel. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El recurso que se entrega a los beneficiarios va desde los 300 y hasta los 400 pesos mensuales, dependiendo del nivel que se curse, por lo que a partir de este lunes 11 de octubre el Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, comenzará con la entrega de las tarjetas que permitirán que los beneficiarios cobren dicho apoyo económico. 

Para ello, se informó que la entrega concluirá el próximo 9 de noviembre y se llevará a cabo mediante asambleas realizadas en las escuelas públicas de educación básica de la urbe. 

Por si te lo perdiste: Así puedes renovar tu tarjeta del Salario Rosa

En caso de haberse registrado previamente y todavía no contar con la tarjeta, se recomienda a los padres, madres o tutores del beneficiario, ingresar a la aplicación ‘Obtén más/Mi Beca para Empezar’, en donde se revelará la fecha y el lugar para recibir el plástico. 

Es importante que los beneficiarios acudan en el día que les fue asignado, al tiempo que también deberán presentar el acuse de registro de manera impresa, de lo contrario no será posible obtener la tarjeta. 

Se recuerda la ciudadanía que la aplicación móvil también permite conocer cuáles son los comercios que están autorizados para llevar a cabo compras, las cuales se podrán efectuar a través de códigos QR que se generan desde la misma plataforma. 

Del mismo modo, la aplicación que está disponible para Android, permite el registro para así ser de los nuevos beneficiarios a este programa social.

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios