Feminicidios al alza en Sonora; cifras de 2021 al doble que el año anterior

Seguridad

Feminicidios al alza en Sonora; cifras de 2021 al doble que el año anterior

Datos arrojan que las víctimas en su mayoría tenían entre 23 y 27 años de edad; sin embargo, la lista también incluye menores de edad

Autoridades presentan acciones contra el feminicidio Foto: TeleSur

De acuerdo con el informe más reciente que difundió el Observatorio Sonora por la Seguridad, en lo que va del año los feminicidios registrados en la entidad son del doble a los que se obtuvieron en el mismo periodo evaluado pero del 2020, situación que ha causado preocupación entre la sociedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con estos recientes datos se reveló que Sonora ocupa el octavo puesto a nivel nacional en cuanto a asesinatos cometidos contra mujeres se refiere, pues entre enero y agosto del año en curso se contabilizaron 31 víctimas de este delito, mientras que el año anterior la cifra era de 15 personas sin vida. 

De este modo, se reveló que el aumento en un año fue del 106.67% aún cuando Sonora cuenta con alerta de género en seis municipios. Asimismo, se reveló que las carpetas de investigación sobre delitos contra mujeres, tiene un aumento del 121.43 por ciento

Por si te lo perdiste: Reconoce AMLO incremento en feminicidios y lamenta injusticia para pueblos yaquis

Sin embargo, es importante señalare los homicidios dolosos en Sonora cometidos contra mujeres también se han acumulado, ya que en el periodo evaluado, se registra un total de 72 casos, cifra que también marcó un aumento ya que en el 2020 había 43 de este tipo. 

En datos más específicos, se reveló que es Guaymas el municipio con mayor incidencia en cuanto a feminicidios se refiere, pues cuenta con siete delitos de este tipo, valores que lo ubican en el puesto 17 de las 100 ciudades con más casos registrados en lo que va del 2021. 

Cabe destacar que dicho informe revela que las víctimas de feminicidio son mujeres con edad promedio de 23 a 27 años; sin embargo, también se tiene conocimiento de menores de edad, ya que de enero a agosto hay registro de dos niñas cuyas edades van de los 0 y hasta los 17 años. 

Con información de: Observatorio Sonora por la Seguridad 

Lee también

Comentarios

Commentarios