Este es el peor servicio para enviar remesas, según Profeco

Economía

Este es el peor servicio para enviar remesas, según Profeco

El envío de dinero desde el extranjero genera una comisión para quien lo recibe y esta es la empresa que cobra más alto

Este es el peor servicio para envío de remesas Foto: Los Angeles Times

Muchos mexicanos que viven y trabajan en el extranjero, suelen enviar dinero a sus familias para apoyar con los gastos económicos; sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Western Union es la peor prestadora de este servicio. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield informó este lunes 11 de octubre cuáles son las empresas que perjudican o benefician más a la ciudadanía, pues cabe destacar que todas cobran una comisión por cobrar el dinero que se manda desde el extranjero; no obstante, algunas cuentan con precios más elevados. 

“La peor opción el mes pasado fue Western Union que daba 6 mil 797 pesos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de 8 dólares y mal tipo de cambio 19.88 en promedio”. 

Ricardo Sheffield

Tomando como base el promedio de 350 dólares que se envían a las familias mexicanas, Profeco destaca que Ulink ofrece siete mil 163 pesos, siendo la mejor empresa para este servicio, seguida de PagaPhone que ofrece siete mil 41 pesos y finalmente está Money Gram que entrega siete mil 35 pesos. 

Por si te lo perdiste: Celebra Profeco nuevo récord en remesas

Cabe destacar que la recepción del recurso también se da por depósito a cuenta, en donde Pangea Money Transfer, Ulink y Money Gram son las mejores opciones para este movimiento, destacando que Golden Money Transfer, Remitly y Dolex no son las mejores al tener comisiones más elevadas. 

Con información de: Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios