Vacunación contra influenza arranca en noviembre en México

México

Vacunación contra influenza arranca en noviembre en México

En el país han muerto más de 10 mil personas en la temporada de influenza en sectores vulnerables

Preparan más de 35 millones de dosis de vacuna contra la influenza Foto: Expansión

La temporada de influenza ya inició en México, donde se reportan 6 mil 161 casos sospechosos, aunque ninguno ha sido confirmado como positivo mediante pruebas de laboratorio.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Con el objetivo de evitar cuadros infecciosos, el Gobierno federal desplegará la campaña de vacunación destinada a 35 millones de personas.

Sobre la jornada de inoculación, la directora médica de Sanofi Pasteur, Alejandrina Malacara, apuntó que se aplicará el biológico a la población luego de que haya recibido la primera dosis o tenga el esquema completo de antivirales para la lucha contra el coronavirus.

Por si te lo perdiste: No solo es Covid-19, SSA ya prepara vacunación contra influenza

“Se vacuna la persona contra covid-19 y pasando 15 días la de influenza; sin embargo, hay otras posturas de otros países, por ejemplo, en Estados Unidos se recomienda la co-administración, significa que al mismo tiempo se pueden aplicar las dos. Esto mismo lo recomiendan otros países como Inglaterra y Francia. Existen estudio de co-administración de covid e influenza no hay afectación. No inhibe una la respuesta inmunológica de la otra; no hay eventos adversos si te las pones las vacunas juntas. Sirven las dos y es seguro”.

El Gobierno federal contempla para la campaña de vacunación a bebés de seis a 59 meses. También considera a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud o bien, individuos que padezcan comorbilidades.

Lee también

Comentarios

Commentarios