Cártel del Golfo del Noreste recluta a menores a través de Free Fire

Seguridad

Cártel del Golfo del Noreste recluta a menores a través de Free Fire

La AEI rescató a cinco menores en Oaxaca que fueron reclutados por el Cártel del Golfo del Noreste

Rescatan a cinco niños en Oaxaca Foto: RPP

A través del videojuego ‘Free Fire’ sujetos desconocidos se dedicaron a reclutar a menores de edad, a quienes pretendían unir al Cartel del Golfo del Noreste.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Luego de que los padres reportaran la desaparición de cinco adolescentes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) emprendieron un operativo de rescate, en colaboración con personal de seguridad pública municipal y estatal.

De acuerdo con el informe, los afectados fueron obligados a subir a un vehículo en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Los oficiales explicaron que los jóvenes sostenían conversación en un grupo de WhatsApp luego de haber tenido contacto con los criminales en el videojuego.

Por si te lo perdiste: Policía rescata a mujer en Nogales; estaba secuestrada

En la aplicación, los individuos les ofrecieron formar parte de las filas del grupo criminal dado que “les gustaban mucho las armas”, por su participación les prometieron que “ganarían mucho dinero”.

Los padres de uno de los implicados se percataron del riesgoso escenario gracias a que su hijo les dejó una carta en la que les explicaba el motivo de su partida, al tiempo que les pedía no preocuparse, ya que se iría a trabajar a Monterrey, Nuevo León, desde donde les mandaría gran cantidad de efectivo.

En redes sociales los padres expusieron el caso y coincidieron con otros menores de edad desaparecidos bajo las mismas circunstancias, lo que movilizó a la AEI a rastrear los teléfonos celulares, ubicándolos con celeridad.

Al llegar a un domicilio, el propietario les comentó a los oficiales que era una fiesta de niños, sin embargo, el personal de seguridad inspeccionó la vivienda, donde tenían a los menores de edad retenidos contra su voluntad.

Lee también

Comentarios

Commentarios