Captan a Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX

Política

Captan a Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX

El exoidrector de Pemex cuenta con un arraigo domiciliario por la investigación que hay en su contra; sin embargo las imágenes dictan lo contrario

Captan a Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX Foto: Twitter

A través de las redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza compartió una serie de fotografías en donde se aprecia al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya al interior del restaurante Hunan, ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, hecho que ha causado controversia debido a que el antes mencionado cuenta con un arraigo domiciliario

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Lozoya, quien fue detenido el pasado 12 de febrero del 2020 en España, está acusado por delitos de delincuencia organizada, cohecho e incluso, operaciones con recursos de procedencia ilícita, hecho por el que se supone, no debería ser visto de esta manera en público. 

De acuerdo con la comunicadora, el exfuncionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto, departe una cena  en compañía de cuatro personas más, hecho por el que se criticó que, mientras atraviesa un proceso penal, disfrute de su libertad. 

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMexico Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la q está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”. 

Lourdes Mendoza

Cabe destacar que Lozoya es señalado por dichos delitos debido a que vendió la planta de Agro Nitrogenados, así como el caso Odebrecht en donde incluso se involucra al excanddiato presidencial, Ricardo Anaya

Por si te lo perdiste: “Ese sí es un pacto ‘fuchi caca’”, dice Anaya a AMLO por supuesto pacto con Lozoya

No obstante, luego de haberse viralizado las fotografías, también se criticó a la periodista Lourdes Mendoza, debido a que Lozoya mencionó como parte de las investigaciones que se han hecho en torno al caso pues, de acuerdo con el exdirector de Pemex, la comunicadora aceptó una bolsa de la marca Chanel cuyo valor es de cuatro mil y cinco mil por haber hecho buenos comentarios en relación al entonces secretario de la Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; del mismo modo, Lozoya también la acusó de haber recibido dinero que fue empleado para pagar la colegiatura de su hija. 

Al momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha revelado si las fotografías que fueron captadas la noche del sábado 9 de octubre son ciertas y Emilio Lozoya no cuenta con u arraigo domiciliario tras su detención en Malaga el año pasado. 

Con información de: Twitter, Latinus 

Lee también

Comentarios

Commentarios