Cancelan más de mil vuelos en Estados Unidos en un fin de semana

Mundo

Cancelan más de mil vuelos en Estados Unidos en un fin de semana

La aerolínea justificó las cancelaciones con el mal tiempo y problemas de control

Cancelan más de mil vuelos en Estados Unidos Foto: El País

Este fin de semana se reportaron más de mil 800 vuelos cancelados por parte de una aerolínea económica de Estados Unidos, Southwest Airlines.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con la empresa, los viajes se interrumpieron en consecuencia del mal tiempo y los problemas de control de tráfico. Ello coincide con la tensión en el sindicato de pilotos luego de que se les ordenara vacunarse contra el coronavirus.

“Los problemas de control de tráfico aéreo y el clima disruptivo han provocado un alto volumen de cancelaciones en el fin de semana mientras trabajamos por recuperar nuestras operaciones”.

Por si te lo perdiste: ¿Hay retrasos? AICM señala a Aeroméxico pero la aerolínea dice operar con normalidad

El sábado se cancelaron 800 vuelos, en tanto que este domingo se produjo un millar más de suspensiones, generando caos en los viajes programados por los clientes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se deslindó de la aerolínea al pronunciarse con un breve mensaje en Twitter: “Algunas aerolíneas siguen teniendo problemas de programación porque sus naves y trabajadores están fuera de su lugar. No se ha reportado una escasez de trabajadores de tráfico aéreo de la FAA desde el viernes. Hubo retrasos y cancelaciones de vuelos durante unas horas al final del viernes debido al mal tiempo generalizado, un entrenamiento militar y limitaciones de plantilla”.

Por otra parte, los miembros de la planilla de pilotos de la compañía aseguraron que “seguirán sobreponiéndose a la mala planificación de los directores de SWA y a cualquier reto externo para las operaciones”.

Lee también

Comentarios

Commentarios