Defensa Nacional logra que el CJNG abandone poblados de Michoacán

México

Defensa Nacional logra que el CJNG abandone poblados de Michoacán

Luego de que el CJNG abandonara tres poblados de Michoacán, los habitantes que habían sido desplazados retornaron al territorio recuperado por el personal militar

Fuerzas armadas repliegan al CJNG Foto: La Jornada

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que gracias a las acciones adoptadas por las fuerzas armadas se logró que el cártel Jalisco nueva generación abandonara los poblados de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco. También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitán. Fue importante tener presencia militar en estas áreas para obligar a los grupos delictivos a retirarse de ese terreno”.

Cresencio Sandoval comentó que se tiene contemplado integrar a cuatro mil 402 hombres de la Sedena. “Todos estos hombres van a estar operando dentro de estas acciones de seguridad en las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, todos coordinados realizando acciones conjuntas, desarrollando las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población”.

Por si te lo perdiste: Presidencia responde por amenazas a medios de parte del CJNG

Adelantó que desplegó personal de refuerzo en Morelia y Uruapan, municipios de Michoacán, con el objetivo de recortar la cantidad de homicidios.

“Aquí estamos considerando que debemos de incorporar una mayor cantidad de efectivos, elevarlos a batallón para que sean en cada uno de estos tres lugares de Tierra Caliente 600 efectivos en cada una de las instalaciones”.

Lee también

Comentarios

Commentarios