Actividad en el Metro no se interrumpirá la próxima semana: Claudia Sheinbaum

México

Actividad en el Metro no se interrumpirá la próxima semana: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que se llegará a un acuerdo con los trabajadores del Metro para impedir un paro de actividades

Actividad en el metro no se interrumpirá la próxima semana Foto: El Sol de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró en conferencia de prensa que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro operará con normalidad la semana próxima.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La aclaración se emite luego de que miembros del Sindicato Nacional del STC amagara con interrumpir actividades el jueves 14 de octubre en las 12 líneas del Metro.

El paro se mantendría hasta que las autoridades de la capital y de la dirección del STC atendiera el pliego petitorio laboral, en el cual se incluye aumento salarial.

Por si te lo perdiste: Así son las estructuras para reforzar L12 del Metro

Por su parte, Sheinbaum confía en que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, lo que evitaría que se pausara el servicio en el transporte. Para ello, los interesados se reunirán el lunes y martes 11 y 12 de octubre.

“A todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. (…) Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo”.

Los trabajadores piden también la entrega de ropa de trabajo, refacciones para mantener en buen estado a los trenes, herramientas, equipo de seguridad personal y la mejora del servicio médico.

Lee también

Comentarios

Commentarios