VIDEO: Explosión en mezquita de Afganistán deja más de 50 muertos

Mundo

VIDEO: Explosión en mezquita de Afganistán deja más de 50 muertos

Los hechos ocurrieron al norte de Afganistán; primeros reportes destacan que s trató de un atentado suicida

Atentado suicida se registra en mezquita de Afganistán Foto: Twitter

Este viernes 8 de octubre al norte de Afganistán, se registró una explosión al interior de una mezquita, la cual ha dejado más de 50 personas muertas y docenas de heridos, hechos que fueron confirmados por Dost Mohammad Obaida, subjefe de la Policía de Kunduz. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Un portavoz talibán también confirmó los hechos, al tiempo que adelantó que habría víctimas mortales; sin embargo, hasta el momento se desconoce al grupo que está detrás de este atentado, aunque al momento se cree que el grupo yihadista está detrás. 

“Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos”.

Zabihullah Muhajid, portavoz de los talibanes.

Por si te lo perdiste: Así es el nuevo gobierno instalado por los talibanes en Afganistán

Primeros reportes señalan que el suicida se mezcló entre los feligreses, por lo que pudo ingresar al recinto religioso para atacar a los presentes dejando diversos daños materiales y pérdidas humanas que continúan subiendo. 

La explosión se produjo al momento en que se llevaba a cabo la oración del mediodía, es decir, se trata de la celebración más concurrida, hecho por el que testigos destacaron que se inmediato se presenciaron más de 40 cadáveres tras los hechos. 

Advertencia, las imágenes pueden herir susceptibilidades

Con información de: Milenio, Twitter, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios