Planta de Ford en HMO cierra; sueldos no se pagarán completos

Sonora

Planta de Ford en HMO cierra; sueldos no se pagarán completos

El cese de actividades será por dos días debido a que la planta argumentó la falta de materiales

Estos días, Ford Hermosillo deja de operar Foto: Twitter

Recientemente se reveló que la planta de Ford, con sede en Hermosillo, Sonora, suspenderá actividades los días 11 y 12 de octubre debido a la falta de materiales para la fabricación de vehículos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Se comunica paro de producción los días lunes 11 y martes 12 de octubre en ambos turnos (…) debido a la falta de material”

Sindicato de trabajadores, Ford

A través de un comunicado emitido por el sindicato de trabajadores de la empresa, se reveló que debido a este cese, los sueldos de los trabajadores serán pagados al 75% hecho que a su vez demuestra que la fábrica en México se suma al paro de labores que se registró en Michigan, Misuri y parte de la fábrica en Kentucky, en Estados Unidos. 

Por si te lo perdiste: Producción automotriz cae 15% en enero 

A nivel mundial, la industria automotriz hace frente a la falta de chips debido a que los fabricantes concentraron la producción de estos para computadoras, teléfonos celulares y videojuegos, artículos que aumentaron su demanda durante la pandemia por Covid-19, dejando un rezago para la industria. 

Del mismo modo, en el caso de Nissan también se reveló un paro de labores en las plantas ubicadas en los estados de Aguascalientes y Morelos, debido a que también se han presentado faltas en el suministro de piezas y, por supuesto, chips. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios