“Yo no protejo a nadie”, insiste AMLO sobre cuestionamientos sobre su hermano

México

“Yo no protejo a nadie”, insiste AMLO sobre cuestionamientos sobre su hermano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que su hermano Pío debe ser investigado

Insiste AMLO que su hermano debe ser investigado Foto: Twitter

Durante la conferencia de prensa de este jueves 7 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que él no protege a nadie, ni siquiera a su hermano Pío, quien sigue estando en el ojo del huracán. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, el mandatario insistió en que desde su puesto, seguirá haciendo denuncias en torno a actos de corrupción tanto dentro como fuera del Gobierno, por lo que si su hermano es encontrado culpable, deberá ser castigado con forme a lo establecido en la ley

“Ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo y no les voy a traicionar. (…) ”Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”.

AMLO

Cabe destacar que las declaraciones del mandatario se dieron tras el dictamen de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien insistió en que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá agotar las indagatorias sobre el recurso que recibió el hermano del presidente y que fue captado el video. 

Por si te lo perdiste: Manuel Velasco pide se investigue caso tras videoescándalo de Pío López Obrador junto a David  León 

Con base a las investigaciones hechas, el dinero que Pío López Obrador recibió, fueron empleados para apoyar campañas políticas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevadas a cabo durante el pasado 2015. 

La política del mandatario capitalino es la de acabar con la corrupción, lema que ha sostenido desde su arribo al poder Ejecutivo; sin embargo, fue muy criticado por la filtración de los vieos de su hermano Pío recibiendo recursos, hecho por el que el tabasqueño insistió en que él se hace responsable por su hijo Jesús Ernesto y nada más. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios