Suman 350 estudiantes positivos a Covid-19 en Sonora

COVID-19

Suman 350 estudiantes positivos a Covid-19 en Sonora

El director de Salud Sonora reportó que los contagios se han registrado desde el retorno a las aulas

Regreso a clases presenciales Sonora Foto: Internet

Jose Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, informó que desde el pasado 30 de agosto, fecha en que se retomaron las clases presenciales a nivel nacional, la entidad ha acumulado un total de 350 casos positivos de Covid-19

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En más detalles, el funcionario estatal indicó que los contagios antes mencionados se han dado en menores de 15 años de edad, quienes acuden a escuelas de educación básica publicas y privadas. No obstante, no se reveló si el contagio se dio al interior de los recintos educativos o los alumnos adquirieron el virus SARS-CoV-2 por fuera. 

“En la semana posterior al reinicio de clases, se llegó a tener un registro de aproximadamente 130 casos; en la semana que le siguió 37, tenemos un registro que supera un poco los 100; en la última se mana llegamos a 100, hablamos de alrededor de 350 casos en este rango de edad”. 

José Luis Alomía

Pese al número revelado de contagios, Alomía Zegarra reiteró que no se tiene conocimiento de defunciones, debido a que se atendió a los pacientes de manera oportuna. Sin embargo, Sonora sí ha registrado decesos en menores de edad, cifra que asciende a 10 registrados previo al regreso a clases. 

“Afortunadamente desde que se reiniciaron las clases no ha habido casos fatales en menores de quince años; las diez defunciones que se registran se dieron en semanas previas o durante toda la pandemia”.

José Luis Alomía

Por si te lo perdiste: Menores de edad de Nogales reciben hoy vacuna contra Covid-19

Actualmente, Nogales habilitó la vacunación a menores de 12 a 17 años de edad quienes este 7 y 8 de octubre viajarán a Arizona para recibir la dosis desarrollada por Pfizer; aunque cabe resaltar que los pacientes a inmunizar son población considerada de riesgo, es decir, presentan discapacidad física. 

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios