Se deslava cerro en Cuernavaca; reportan viviendas afectadas

México

Se deslava cerro en Cuernavaca; reportan viviendas afectadas

Elementos de Protección Civil reportaron que el cerro podrían continuar presentando deslaves

Deslave de cerro en Cuernavaca causa daños a viviendas

Este miércoles 6 de octubre, un cerro ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, Morelos, presentó un deslave que provocó la afectación a un total de tres viviendas que se localizan en las inmediaciones del lugar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al respecto, elementos de Protección Civil de la zona acudieron a socorrer a los afectados, por  lo que se resaltó que al momento, no hay víctimas tras los hechos; sin embargo, se hizo énfasis en que el cerro podría continuar deslavándose, hecho que marca a la zona como una de riesgo

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas, tiempo del centro, momento en que vecinos de la Privada Morelia, ubicada en la colonia antes mencionada, escucharon cómo caían las piedras detrás de sus hogares, por lo que al salir a averiguar, se percataron del deslave.

Los daños en las viviendas afectadas se presentaron en las paredes de las mismas, mientras que una piedra que se cree pesa algunas toneladas, cayó en la avenida principal aunque por fortuna, no daña nadie. 

Por si te lo perdiste: Gobierno de la CDMX advierte el peligro para habitantes del cerro del Chiquihuite

Como una medida preventiva, los residentes fueron desalojados de sus hogares, ya que las paredes de las viviendas podrían no resistir el peso de futuros deslaves y con ello, arriesgar su integridad.

Primeros reportes apuntan a que a consecuencia de las intensas precipitaciones que se han presentado en la zona, el cerro mostró un reblandecimiento de la tierra, caso similar al que se presentó en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México. 

Con información de: Diario de Morelos, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios