Por esta razón Suecia y Dinamarca suspenden aplicación de vacuna Moderna

COVID-19

Por esta razón Suecia y Dinamarca suspenden aplicación de vacuna Moderna

Las autoridades sanitarias de ambos países suspendieron la aplicación de este biológico a menores de 30 años

Vacuna Moderna Foto; Internet

La vacunación a nivel mundial continua avanzando, hecho que ha sido celebrado por los Gobiernos internacionales debido a que se ha registrado un descenso en el número de fallecimientos; sin embargo, en el caso de Suecia y Dinamarca revelaron que la vacuna de Moderna ya no será aplicada. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que este suceso aplica únicamente a los menores de 30 años pues, de acuerdo a un comunicado emitido este miércoles, existe un mayor riesgo en este sector de la población de desarrollar inflamaciones cardiacas, tales como pericarditis o miocarditis

“Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos actuando rápidamente para garantizar que las vacunaciones contra el Covid-19 sean lo más seguras posible, al mismo tiempo que brindan protección”.

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia.

Hasta este momento únicamente se ha hecho la recomendación de aplicar la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer para este sector, por lo cual se estaría aplicando hasta el 1 de diciembre debido a que es la vacuna de Moderna está en un periodo de pausa. 

Por si te lo perdiste: Arriban al AICM vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer

“Las personas que se han vacunado recientemente, con la primera o segunda dosis de la vacuna de Moderna, no necesitan preocuparse, ya que el riesgo es muy pequeño (…) Pero es bueno estar consciente de los síntomas a los que deben estar atentas”.

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia.

Este hecho surge en el marco en el que Eslovenia decidió suspender la aplicación de la vacuna Janssen desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson debido a que una joven tras haber recibido la inmunización, perdió la vida por lo cual se llevan a cabo estudios para conocer si existe una relación entre el biológico y la paciente fallecida. 

Con información de: El Financiero, Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios