López-Gatell ya tiene fecha para comparecer en el Senado

Política

López-Gatell ya tiene fecha para comparecer en el Senado

El subsecretario de Salud deberá acudir con Jorge Alcocer, titular de Salud Federal, ante el recinto legislativo

López-Gatell aclara dudas sobre la vacuna contra Covid-19 Foto: Twitter

El próximo 15 de octubre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto de Salud para elBienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, deberán presentarse ante el Senado de la República para una comparecencia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este acto servirá para exponer ante los miembros de este recito legislativo, el manejo que se ha hecho en México en torno a la pandemia provocada por el Covid-19 que ha afectado al mundo desde hace casi dos años. 

Sin embargo, en el caso de las autoridades mexicanas, deberán afrontar la cifra de casi 280 mil mexicanos que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, al tiempo que se expondrán tópicos como la vacunación y el abasto de medicamentos en las instancias de salud. 

Por si te lo perdiste: Otros factores causan muerte en menores de edad más que Covid-19: López-Gatell

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación del Senado, detalló que los funcionarios d salud deberán acudir en la fecha antes mencionada a las 09:00 horas para abordar dichos temas. 

“Aquí sí tiene ya la fecha: 15 de octubre, a las nueve de la mañana, el doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer y aquí estará también Gatell. Vienen todos los funcionarios del sector salud”. 

Ricardo Monreal

Otros de los funcionarios que también deberán comparecer en el Senado son la titular de Economía, Tatiana Clouthier; Delfina Gómez de Educación Pública; Zoé Robledo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o Rocío Nahle de Energía, aunque todavía no hay fechas establecidas. 

Con información de: Senado, Grupo Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios