Edomex ya cuenta con una fecha para vacunar a menores de edad contra Covid-19

COVID-19

Edomex ya cuenta con una fecha para vacunar a menores de edad contra Covid-19

El secretario de salud de la entidad además detalló las enfermedades que se considerarán para recibir el biológico

Salud anuncia vacunación a menores de edad de 12 a 17 años Foto: Twitter

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, a partir del 1 de noviembre del año en curso se comenzará aplicar la vacuna contra Covid-19 a los niños de 12 a 17 años de edad que cuenten con comorbilidades

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este anuncio se da luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara que los menores de edad que tengan enfermedades crónicas serían vacunados debido a que son considerados población de riesgo, hecho por el que también se detalló que sería la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer la que se aplicaría a este sector de la población.

En ese sentido, Francisco Javier Fernández Clamont, titular de la dependencia estatal resaltó que se inmunizará a los menores que tengan enfermedades crónicas, tales como neurológicas, pulmonares, cardiacas, endocrinológicas, genéticas, VIH e incluso, obesidad grado dos

“No que todos estén; también hay otra comorbilidad que entra, que es obesidad grado dos, entonces aumenta la cifra, pero está bien porque estaremos cubriendo una gran parte de la población objetivo”.

Francisco Javier Fernández Clamont

Por si te lo perdiste: Ya hay registro para vacunación a menores de 12 a 17 años; esto hay que hacer

Cabe destacar que es la única entidad que ha revelado una fecha tentativa para comenzar con la inmunización de los menores de edad; no obstante, se espera que la Secretaría de Salud federal revele más detalles luego de abrir el registro para este sector de la población a través de la plataforma Mi Vacuna.

El hecho de revelar la fecha antes mencionada se debe a que en el Estado de México se registraron un total de 3 mil casos de niños que resultaron positivos a Covid-19 de los cuales, 65 fueron defunciones, acción que ha acelerado la implementación de esta etapa especial de la Estrategia Nacional de Vacunación. 

“En las escuelas, caso respiratorio que detectan, hasta no comprobar, para nosotros es Covid, lo trasladaos a la unidad médica, donde le hacemos la prueba rápida; estamos cortando transmisión. Hay una estabilidad epidemiológica en el sistema educativo del Estado de México”.

Francisco Javier Fernández Clamont

Los pacientes a inmunizar deberán presentar además del formato de vacunación, un carnet o documento oficial que certifique la enfermedad que se padece.

Con información de: Heraldo de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios