Detectan toma clandestina de hidrocarburo en Pesquería, Nuevo León

México

Detectan toma clandestina de hidrocarburo en Pesquería, Nuevo León

La toma clandestina de hidrocarburo se localizaba a la altura del kilómetro 031-400, en la carretera Cadereyta-Doctor González

Hallan toma clandestina de hidrocarburo en Nuevo León Foto: Energy 21

Elementos de la Guardia Nacional, en colaboración con trabajadores de Pemex, identificaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Como resultado del operativo, las autoridades de seguridad incautaron un vehículo con casi 25 mil litros de combustible que extrajeron de una excavación ilegal.

De acuerdo con el informe, el personal de la Guardia Nacional patrullaba en la zona como parte de las estrategias para combatir el robo de gasolina.

Por si te lo perdiste: Emiten nueva alerta de explosividad en Hidalgo por fuga de hidrocarburo

Fue en la carretera Cadereyta-Doctor González, en el kilómetro 031-400, donde los encargados de las actividades de supervisión se internaron a mil 500 metros de una brecha en el sitio antes referido, donde percibieron un agudo olor de hidrocarburo.

En el lugar localizaron una monguera con 250 metros de extensión, utilizada para retirar el combustible. Además, a la evidencia se añadió un tractocamión ubicado a 200 metros de la toma clandestina.

La unidad estaba cargada al 80 por ciento de su capacidad con gasolina, misma que habría sido obtenida del poliducto. El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León.

Integrantes de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de acordonar el área, en tanto los funcionarios de Pemex clausuraban la toma clandestina con tierra.

Lee también

Comentarios

Commentarios