Contabilizan más de 92 mil 800 personas desaparecidas en México

México

Contabilizan más de 92 mil 800 personas desaparecidas en México

Se cree que la cifra de desaparecidos es más elevada debido a las que no fueron denunciadas

Desapariciones en México Foto: Sem México

Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que en México hay más 92 mil 800 personas desaparecidas, de ellas, el 25 por ciento corresponde al género femenino.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

No obstante, la cifra podría ser, en realidad, mucho más alta “en virtud de la desconfianza que se tiene en denunciar las desapariciones”, sostuvo Quintana.

Del 25 por ciento de mujeres, el 55 por ciento son niñas y adolescentes menores de 18 años. Los números demuestran que el país enfrenta una crisis en materia de desaparición.

Por si te lo perdiste: Feminicidio registra aumento del 8% en lo que va del año; Sonora entre los estados afectados

Ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Quintana mencionó que en febrero de 2019 hasta la actualidad se han realizado 2 mil 100 jornadas de búsqueda en 28 estados y 307 municipios.

Durante la comparecencia, notificó “la cifra ya varió a 92 mil 844 hasta hace una hora”. Por otra parte, reveló que en 10 entidades son más comunes las desapariciones: Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.

Sobre todo, las víctimas oscilan entre los 20 y 40 años en el caso de los hombres y los 15 a 25 años en el de las mujeres.

“Del total de 92 mil 844 personas desaparecidas, el 16 por ciento son niñas, niños y adolescentes; y aquí hay que decir que del gran total de más de 92 mil personas, cerca del 25 por ciento son mujeres. Sin embargo, si sólo tomamos los menores de 18 años, las niñas y adolescentes representan cerca del 55 por ciento”.

Lee también

Comentarios

Commentarios