¿Te pagaron lo del Salario Rosa? Así se puede disponer del recurso

Economía

¿Te pagaron lo del Salario Rosa? Así se puede disponer del recurso

El Salario Rosa es un programa destinado a las mujeres del Estado de México de 18 a 59 años de edad que no tengan un trabajo

Requisitos para el salario Rosa Foto: Internet

Uno de los programas que más ha tenido relevancia en el Gobierno del Estado de México es la implementación el denominado Salario Rosa, el cual está dirigido a las mujeres que residan en la entidad mexiquense y que no tengan un empleo que les ayude a solventar los gastos de un hogar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La finalidad es la de apoyar a las mujeres de 18 a 59 años mediante la entrega bimestral de esta beca, la cual consiste en dos mil 400 pesos, los cuales pueden utilizarse para el pago de servicios, la adquisición de artículos o insumos. 

Cabe destacar que no basta con ser mujer y vivir en el Estado de México para tener este beneficio, sino que es necesario cumplir con los siguientes requisitos para estar afiliado al mismo: 

  • Vivir en el Estado de México 
  • Tener entre 18 a 59 años de edad
  • No ser beneficiaria de otro programa social 
  • Demostrar que se encuentra en estado de pobreza
  • No recibir ingresos de manera formal 
  • Llevar a cabo labores destinadas al hogar
  • Tener personas que dependan económicamente de la beneficiaria 

La beneficiarias suelen recibir el dinero de este programa cada dos meses y aunque no hay una fecha exacta de cuándo se dispersen los recursos, sí podemos guiarte en cuanto al cobro de este beneficio paso por paso

Por si te lo perdiste: Si cuentas con el Salario Rosa, así puedes verificar el saldo de tu tarjeta

Las tarjetas entregadas por el Gobierno encabezado por Alfredo del Mazo cuentan con un NIP, el cual será fundamental no olvidar ya que con este se podrá cobrar el dinero. 

Con este número de cuatro dígitos, lo siguiente que hay que hacer es: 

  • Acudir a cualquier cajero automático, no importa la institución bancaria 
  • Ingresar la tarjeta seguido del NIP 
  • En la máquina, seleccionar que se trata de una tarjeta de débito 

Automáticamente el sistema comprobará identidad de la beneficiaria y arrojará el saldo que se tiene, por lo que en caso de haber recurso disponibles, bastará con seleccionar “Disponer de efectivo”. 

Cada banco cobrará una comisión por disponer del dinero, la cual va desde los 15 a los 35 pesos, de talonera que será necesario considerarlo antes de hacer corajes por cobrar menos de los dos mil 400 pesos bimestrales. 

En caso de tener dudas con el saldo, reportar el robo o extravío de l tarjeta e incluso cambiar el NIP, será necesario llamar al 800 276 9351 y, para obtener más información sobre el Salario Rosa, en el número 722 915 5623 o el  722 217 2855 extensión 8101, los servidores de la nación podrán dar más información. 

Con información de: Gobierno del Estado de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios