¿Quién es Frances Haugen? La exempleada de Facebook pedirá esto a las autoridades de EU

Ciencia y Tecnología

¿Quién es Frances Haugen? La exempleada de Facebook pedirá esto a las autoridades de EU

La mujer filtró archivos en donde demostró que la red social sabía los daños mentales que causaría a los usuarios

Exempleada de Facebook demanda por regular la red social Foto: Twitter

Este martes 5 de octubre, a un día del mega apagón que sufrieron las redes sociales, entre ellas WhatsApp, Instagram y Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, Frances Haugen, exempleada de la red social, compareció ante las autoridades de los Estados Unidos tras haber filtrado archivos sensibles de esta plataforma. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La finalidad de su comparecencia es debido a que solicitó que se regule la red social más popular del mundo, debido a que en los archivos antes mencionados, se demostró que Facebook conocía que su sitio era potencialmente dañino para la salud mental de los usuarios, en especial el público joven que hace uso de ésta. 

“Facebook se convirtió en una empresa de un billón de dólares financiando sus ganancias con nuestra seguridad, incluida la seguridad de nuestros hijos. (…) Me presento porque reconocí una verdad aterradora: casi nadie fuera de Facebook sabe lo que sucede dentro de Facebook. La dirección de la empresa oculta información vital al público, al gobierno estadounidense, a sus accionistas y a los gobiernos de todo el mundo”.

Frances Haugen

Por si te lo perdiste: Caída de Facebook expone datos personales de más de mil millones de usuarios

Al respecto, Haugen abogó el tema de la industria tabacalera que, al ocultar los daños a la salud que causaba y tras darse cuenta de ello, el Gobierno de inmediato tomó medidas al respecto, hecho por el que pidió que ocurriera lo mismo con la red social para salvaguardar la seguridad de los usuarios. 

Cabe destacar que tras el apagón de más de seis horas que sufrieron las redes sociales, se destacó que la información de más de mil millones de usuarios había quedado expuesta, al grado de ser vendida en portales de hackers; sin embargo, horas más tarde, Facebook aseguró que esto no era cierto. 

Esta no es la primera vez que se toca el tema de regular Facebook así como otras plataformas; no obstante, tras la comparecencia de Frances Haugen y la caída de las plataformas, podría ser una realidad. 

Con información de: BBC, The Wall Street Journal, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios