Proponen Morena y PRD legalizar el matrimonio igualitario en Edomex

México

Proponen Morena y PRD legalizar el matrimonio igualitario en Edomex

Esla cuarta Legislatura que busca la legalización del matrimonio igualitario en la entidad

Buscan que se legalice el matrimonio igualitario en Edomex Foto: Latinus

El matrimonio igualitario podría ser una realidad en el Estado de México, donde el PRD y Morena presentaron ante el pleno de la legislatura tres iniciativas de ley que pretender legalizar las uniones.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por su parte, el PAN continúa expresándose en contra del proyecto que es presentado por cuarta vez, esperando que en esta ocasión sean dictaminados y aprobados.

El objetivo es erradicar la discriminación por preferencias sexuales. Además, se pretende defender los derechos y libertades de todas las personas.

Por si te lo perdiste: ¡Es oficial! Matrimonio igualitario se aprueba en Sonora

Detrás de la propuesta se enlistan los diputados de Morena: Anaïs Miriam Burgos Hernández, Daniel Andrés Sibaja González, María del Carmen de la Rosa Mendoza, Lourdes Jezabel Delgado Flores, Max Agustín Correa Hernández e Issac Martín Montoya Márquez.

Por otra parte, los integrantes del PRD a favor de reformar el Código Civil son: María Elida Castelán Mondragón, Viridiana Fuentes Cruz y Omar Ortega Álvarez.

Como exposición de motivos incluyeron que el matrimonio ocurre entre dos personas bajo su voluntad y libertad, sin que sea exclusivo entre un hombre y una mujer.

Presentaron como ejemplo las 21 entidades donde el matrimonio igualitario ya es posible, siendo éstas: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Aguascalientes y Chiapas.

Lee también

Comentarios

Commentarios