Presidencia quiere que Semar se encargue de restaurar San Juan de Ulúa

México

Presidencia quiere que Semar se encargue de restaurar San Juan de Ulúa

El fuerte actualmente esta abandonado; sin embargo, en el pasado fue una importante cárcel

AMLO pide restaurar San Juan de Ulúa Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, busca que el fuerte de San Juan de Ulúa, ubicado en Veracruz, y el cual fue una de las cárceles más importantes del país, sea restaurado, razón por la que encargó lo anterior a la Secretaría de Marina (Semar). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La conferencia de prensa de este martes, misma que tuvo lugar en dicha entidad, fue el escenario ideal para que el Gobierno de México hiciera tal encargo pues a decir del mandatario, se trata de un “inmueble bellísimo que está en el abandono”. 

Del mismo modo, López Obrador resaltó que en el pasado, muchos personajes que forman parte de la historia del país estuvieron presos en dicho recinto, por lo que se considera algo importante que se restaure en un futuro cercano. 

 “Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel, que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa. Lo va a hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ayude en la reconstrucción. (…) Es algo bellísimo que está en el abandono”. 

AMLO

por si te lo perdiste: Sin límite de presupuesto: Así será el apoyo de AMLO para Veracruz 

Las declaraciones hechas por el titular del Ejecutivo vinieron a colación debido a que no dudó en criticar la construcción de un edificio, el cual consideró es uno “feo y horrendo”, por lo que a su vez instó a las autoridades a evitar más construcciones de este tipo pues además de afectar la arquitectura del lugar, afectaría a futuro el tránsito de las embarcaciones. 

“De repente estos que ni saben la importancia de la historia del puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentismo, para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo”. 

AMLO

En la conferencia de prensa estuvo presente el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, quien expuso ante los medios de comunicación temas relacionados con la seguridad en la entidad pero que ahora atendió al llamado del presidente sobre esta nueva encomienda. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios