¡No fue un hackeo! Facebook explica la causa del colapso

Ciencia y Tecnología

¡No fue un hackeo! Facebook explica la causa del colapso

El vicepresidente de infraestructura de Facebook explicó a los usuarios qué habría causado el apagón a nivel mundial

Facebook explica la causa del colapso Foto: Diario Cuyo

Luego de que ayer cayeran las redes sociales más usadas a nivel mundial, entre ellas Facebook. Los directivos desmintieron a través de un comunicado que el colapso haya respondido a un hackeo, por el contrario, afirmaron que se trató de un simple error técnico.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Las plataformas interrumpieron el servicio durante más de seis horas, situación por la cual se disculpó públicamente el consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg.

En este contexto, la empresa sostuvo que a diario trabaja para restringir ataques externos. Dicho nivel de seguridad habría sido la causa del tiempo extendido de recuperación del sitio.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es Frances Haugen? La exempleada de Facebook pedirá esto a las autoridades de EU

“Creo que si el precio a pagar por una mayor seguridad del sistema en el día a día es una recuperación más lenta de los servicios, merece la pena”.

A fin de aclarar las dudas al público en torno al motivo que interfirió con la actividad cotidiana de la red social, el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, explicó que todo se produjo en el sistema que administra la capacidad de nuestra red troncal global “que consta de decenas de miles de millas de cables de fibra óptica que cruzan el mundo y conectan todos nuestros centros de datos”.

Durante los trabajos de mantenimiento, quizás reparando una línea de fibra óptica “se emitió un comando con la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red troncal global, que accidentalmente cortó todas las conexiones en nuestra red troncal, desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial. Nuestros sistemas están diseñados para auditar comandos como estos para evitar errores como este, pero un error en esa herramienta de auditoría no detuvo correctamente el comando”.

Lee también

Comentarios

Commentarios