ISSSTE implementa estrategia para reducir quejas por mala atención

México

ISSSTE implementa estrategia para reducir quejas por mala atención

El convenio persigue el propósito de mermar las demandas que representan costos innecesarios para el ISSSTE y los usuarios

ISSSTE firma convenio para mejorar la experiencia al usuario Foto: Milenio

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en materia de solución de quejas, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, puso en marcha una estrategia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En el método participa también el Instituto de Justicia Alternativa del estado de Jalisco (IJA). Ambos centros firmaron un convenio cuto propósito es que “cada unidad médica cuente con un área de mediación para atender cualquier incidente y generar una solución inmediata entre el usuario y el involucrado”.

Se pretende impulsar la calidad de atención enfocada a la derechohabiencia y de este modo se disminuirán las demandas generales.

Por si te lo perdiste: Demandan construcción de nuevo hospital tras daños al ISSSTE en Acapulco

Algunas de las herramientas con las que contará el movimiento son diálogo y empatía, según confirmó Guillermo Raúl Zepeda, titular del IJA.

Como parte del convenio se piensa impartir un taller de sensibilización en el trato, cultura de paz, comunicación y derechos humanos.

El mecanismo sentará las bases para una comunicación directa entre el personal de los nosocomios y los pacientes, de quienes se conocerán sus necesidades. Asimismo, se prevé implementar sanciones en caso de que los servidores incumplan con los lineamientos.

“Vamos a proteger, promover y restaurar la salud de los derechohabientes, otorgando servicios con calidad, oportunidad y equidad, cumpliendo la normatividad correspondiente”

Luis Antonio Ramírez Pineda presentó cifras del 2019, año en el que el 71.03 por ciento de las quejas estuvieron vinculadas a “mala atención de un servidor público del área médica, debido a deficiencia de servicio, despotismo o maltrato”.

Lee también

Comentarios

Commentarios