Inician pláticas para regular el uso de marihuana en Nueva York

Mundo

Inician pláticas para regular el uso de marihuana en Nueva York

Las reuniones se enfocarán en establecer los criterios y las tasas para la obtención de permisos de venta y distribución, así como del cultivo de marihuana

Inician pláticas para regular el uso del cannabis en Nueva York Foto: Magnet

Este martes se celebró la primera reunión de la Junta para el Control del Cannabis en Nueva York, en la cual se discuten los parámetros para estructurar una ley que regule la droga.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La ley para la regulación y tributación de la marihuana es una legislación excepcional, cuyo objetivo es crear una nueva industria que sea diversa e inclusiva y que sea consciente de los daños causados por la guerra contra las drogas y la prohibición del cannabis. El concepto de justicia reparadora y equidad son la columna vertebral de esta legislación”.

Tremaine Wright, directora de la Junta.

Con la aprobación del uso de la marihuana se esperan “ingresos significativos” e “inversiones substanciales en las comunidades y personas que más han sufrido la penalización del cannabis”.

Por si te lo perdiste: Publican declaratoria sobre el uso lúdico de la marihuana

En el transcurso de la primera reunión, en la que participan siete miembros, se nombró como director de Equidad a Jason Starr, quien deberá ““identificar e interactuar con las comunidades que se han visto afectadas por la prohibición y la criminalización del cannabis y vincularlas a recursos educativos y asistencia técnica para brindar oportunidades en la industria regulada del cannabis”.

La ley que regula el consumo especifica que sólo es legal la posesión hasta 85 gramos de marihuana y hasta 24 gramos de cannabis concentrado. Por otra parte, a se permite el cultivo de hasta tres plantas.

Además, asume como barrera una distancia de más de 152 metros entre los dispensarios de marihuana y los centros escolares, en tanto son 61 metros de un templo religioso.

La Junta será la encargada de desarrollar la norma, de establecer los criterios y las tasas para la obtención de los permisos de venta, distribución y cultivo de la marihuana y de hacer el seguimiento del nuevo sector una vez se ponga en marcha.

Lee también

Comentarios

Commentarios